uniRSE Presenta Sistematización de Modelo de Gestión de Buenas Prácticas Empresariales con Igualdad de Género en Nicaragua


En el marco de celebración de la VI Semana Nacional de RSE y XIII Foro Nacional de RSE, bajo el  lema “ Fortaleciendo Alianzas para una Agenda Sostenible”; la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE),  presentó el documento de Sistematización de Modelo de Gestión de Buenas Prácticas Empresariales con Igualdad de Género en Nicaragua.

 

La sistematización forma parte de la experiencia vivida en cinco de un considerable número de empresas, que han aplicado el Modelo de Gestión de Buenas Prácticas Empresariales con Igualdad de Género de Nicaragua.

 

Las empresas que forman parte de la sistematización son: Hanters Metals Ltd, SINSA, Plasencia Cigars, MANUQUINSA y Cafetalera Nicafrance.

 

El objetivo de la sistematización fue documentar y modelar experiencias y buenas prácticas que sirvan como insumo para el sector privado en sus procesos de inclusión de la igualdad de género como un eje transversal en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

 

Los resultados expuestos en el documento, son una pequeña muestra del compromiso y la voluntad de estas empresas para crear condiciones de igualdad, una convicción que parte desde su gobernanza, y se manifiesta por la creatividad del personal que dirige estos programas, orientados de una u otra a transformarse en una empresa moderna que opera bajo un enfoque de derechos humanos.

 

La equidad e igualdad de género, es una tarea en la que se debe involucrarse todo un tejido social, donde además de las empresas, participan instituciones públicas, la academia, los sindicatos, las organizaciones sociales y la comunidad desde perspectivas diversas pero complementarias. Considerando que la equidad de género definitivamente genera riquezas para todos y todos.



Más Noticias Nacionales


Agenda

Comunicación

La Columna de la RSE

Suscribete a nuestro boletín

Programa de TV

Facebook